Todos los adolescentes NO consumen droga, ni se emborrachan ni son delincuentes juveniles. Son personas que, en muchos casos, o no disponen de alternativas o no las conocen. Démosle infomación y respeto.
No son pocas las personas adultas que maltratan verbalmente a las personas adolescentes: ¡vaya juventud!, ¡menudos borrachos que no dejan dormir tranquilo a nadie!, ¡están drogándose todo el día!, ¡no tienen educación alguna!, ¡no respetan a las personas mayores!, ...
Idiotas los hay adolescentes y adultos, hombres y mujeres, blancos y negros, heterosexuales y homosexuales. En este aspecto, no hay que exigir igualdad, ya la hay. ¡Por favor, dejemos de maltratar a las personas, ya sean menores o mayores de edad!.
Es cierto que muchos jóvenes consumen alcohol y otras drogas los fines de semana y se debe, en parte, a la escasez de alternativas: las bibliotecas permanecen cerradas, los centros polideportivos (los escasos que existen) también lo están, ... . En cambio, adquirir cualquier droga es fácil y accesible, no te dicen “lo siento, es sábado y son las 3 de noche, está cerrado. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 20h”.
Lo gobiernos en vez de malgastar el dinero en costosas e inútiles campañas publicitarias podrían destinarlo para la creación actividades alternativas de ocio nocturnas , o bien, en apoyar las que ya existen y, además, publicitarlas en TV, radio, prensa e Internet.
Fuente: www.noeresmas.com
.